Viernes 19 abril 2019

Viernes 19 abril 2019

Logo Revista Espacios

¿Cómo decorar espacios pequeños?

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 17 agosto, 2017


Prefiera los muebles que tienen más de una función, así como el almacenamiento vertical

 

La tendencia en urbanismos son las casas pequeñas, apartamentos y lofts, eso está más que claro; vivir cerca de la ciudad y al alcance de los servicios ha llevado a optimizar el espacio con el fin de evitar el crecimiento horizontal. Sin embargo, amueblar y decorar puede convertirse en un caos si no se toman en cuenta detalles funcionales.

Las viviendas pequeñas tienen sus ventajas, requieren menor trabajo de limpieza, son acogedoras y además de estar en tendencia con una decoración adecuada resultan elegantes y con estilo, se puede vivir cómodamente en ellas si se distribuyen correctamente logrando un equilibrio entre funcionalidad y sello personal.

“Un buen diseño convierte un espacio reducido, en un espacio multifuncional”, señaló Dalila Andrade, diseñadora del espacio interno de la Universidad Veritas.

Una buena alternativa para las unidades habitacionales reducidas es aprovechar al máximo la propia estructura del apartamento y poner atención al manejo de la luz.

En el caso de los hogares que tienen escaleras, se puede aprovechar la zona de abajo de esa estructura para usarla como estantería, una pequeña biblioteca o una área para colocar implementos de oficina o trabajo.

Tips
1. Mobiliario funcional:

Cada centímetro cuenta, es mejor adquirir muebles que cumplan más de una función, un buen ejemplo de ellos es una cama nido que se convierta en sofá, una mesa de comedor expandible que permita acomodar más personas.
Es muy importante que los muebles sean acordes con la escala del aposento.

2. Almacenar en vertical
Cuando es escaso el espacio en el suelo, resulta muy práctico aprovechar los muros como espacio de almacenamiento, como por ejemplo colocando repisas alrededor de la puerta.

3. Prefiera pintura clara
Existe un efecto psicológico del color muy conocido y es que los tonos claros hacen parecer más grandes los espacios, por el contrario los colores fuertes y oscuros son contraproducentes en estos casos porque hacen ver más pequeños los aposentos.


4. Aprovechar espacios en desuso
Un buen ejercicio es mirar la casa e identificar los “espacios muertos”, esos rincones que podrían aprovecharse mejor incluyendo algún mueble extra o dándole un uso diferente.
Lo mejor en estos casos es hacer una prueba de bajo costo, antes de una inversión mayor con el fin de probar si vale la pena.

5. Muebles flotantes: Muebles grandes y aparatosos pueden hacer que un espacio pequeño se sientan aún más chico. Incorporar mobiliario flotante ayuda a dar un aire más etéreo al espacio, como repisas, mesas, o incluso una consola como la que aparece en la siguiente imagen.

6 Espacios delimitados:
Inicialmente puede parecer buena idea tener un ambiente abierto cuando se trata de un espacio pequeño. Pero a veces es mejor separar los espacios privados, para no dejar todo expuesto a simple vista.
 

Notas Anteriores


Viva sus sueños

Jueves 29 junio, 2017
Dulër Muebles & Estilo ofrece una experiencia de servicio única en Costa Rica, brindando a sus clientes no solamente la posibili...