Martes 12 noviembre 2019

Martes 12 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

¿Cómo adaptar un cuarto para la llegada del bebé?

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Lunes 20 marzo, 2017


Elementos móviles en el techo resultan funcionales para el desarrollo del niño

 

Decorar y adaptar el cuarto del bebé es uno de los momentos más emocionantes para los padres, pues los hace soñar con la pronta llegada al mundo de sus criaturas, no obstante muchas veces se pasan por alto detalles importantes.

Lo primordial es que se debe considerar la necesidad de estímulos externos por lo que durante la primera etapa de vida del bebé, el techo es un punto importante. Así que los padres deben colocar algunos elementos móviles, lámparas coloridas o motivos que adornen, ambienten el espacio aéreo del cuarto.

En lo que respecta al mobiliario, este debe ser lo más funcional que se pueda y, en la medida de lo posible, adaptable, es decir que vaya cambiando y acompañando las distintas edades del pequeño.

Los muebles de líneas de diseño clásico y en colores neutros como blanco o crudo son los que crean un mejor efecto visual, además pueden combinarse con colores pastel en paredes. Lo fundamental será mantener una base de diseño tradicional que permita jugar con los colores en detalles, y así ir transformando el dormitorio en función de las diferentes etapas de crecimiento del niño o niña.

La cuna, que generalmente se utiliza durante dos años y luego se transforma en cama, es importante que el colchón sea lo suficientemente firme como para que el chico pueda subir y bajar sin mucha dificultad.

Por último no debemos olvidar durante los primeros meses la ubicación del cambiador y, de ser posible, una bañera. También, procurar la instalación de un sistema de audio que permita tener el mayor control posible del pequeño.

Tips:

Mida bien el espacio que tiene: No calcular bien lo que cabe en la habitación es un error que frecuentemente cometen los papás y que podría costar caro. Es esencial tomar las medidas de cada pared, incluyendo la posición de las puertas y ventanas.
Consulte revistas de decoración: Esta alternativa ayuda a tomar algunas ideas. Corte las fotos que le interesan y guárdalas en una carpeta especial .

Decore con cuadros hechos por usted: Enmarque un grabado, dibujo, foto, ropita de bebé o hasta un pedazo de tela fabuloso. Si hay alguna imagen de su agrado busque un marco que resalte sus colores y estilo.

Deles un toque especial a las paredes: Las puede pintar de un color alegre, aplicarles algún tipo de textura o recubrir una de ellas con un papel de pared. En muchas tiendas venden materiales especiales que le ayudarán a crear fácilmente texturas interesantes.

Notas Anteriores


Cocinas pequeñas que lucen amplias

Viernes 17 marzo, 2017
Actualmente es muy común que las casas y apartamentos cuenten con cocinas bastante reducidas, de hecho forma parte de la tendencia constr...

Su casa al estilo de antaño

Jueves 02 marzo, 2017
La decoración con antigüedades se ha implementado desde hace bastante tiempo, esto debido a que muchas personas heredan esas piezas ...

¡Menos es más!

Miércoles 01 marzo, 2017
La decoración minimalista es una tendencia que tuvo su máxima expresión en el Nueva York de los años 60, no obsta...