Jueves 18 abril 2019

Jueves 18 abril 2019

Logo Revista Espacios

¡Aproveche las buenas condiciones del mercado!

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Martes 21 marzo, 2017


Beneficios de Expo Construcción se mantendrán en algunas entidades
 

Si usted es de los que están en busca de materializar el sueño de una casa, lote o apartamento, este podría ser un buen momento para hacerlo, pues algunas entidades financieras ofrecen condiciones especiales.

Pese a que ya concluyó la Expo Construcción y Vivienda, hay entidades que han decidido extender sus beneficios, tal es el caso de Coopeservidores.

Esta cooperativa ofrece por medio de su programa Casa Fácil, trámites ágiles y con descuentos, además extenderá su oferta especial de Expo Construcción hasta junio, que incluye un 50% de descuento en gastos por constitución de hipoteca y avalúo gratis.

“En nuestro 60 Aniversario ofreceremos la línea de crédito Casa Fácil, para todas las personas que piensan comprar casa, lote, remodelar, y además, refundir sus deudas para asumir cualquier financiamiento hipotecario. Vamos a tener nuestras condiciones de vivienda vigentes hasta junio de 2017, con una tasa muy competitiva, para el sector público y privado”, explicó Óscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores.

Los interesados pueden visitar cualquiera de las 30 sucursales de la cooperativa, o bien en el sitio web www.cooperservidores.com, así como reservar una cita para ser atendidos en www.cscitas.fi.cr.

La línea de crédito Casa Fácil tiene varias opciones de financiamiento según la necesidad. Para créditos de vivienda ofrece una tasa nominal del 8,50% en colones y de un 7,82% para hipotecas en dólares, mientras que para el producto de Vivienda Mix o refundición de deudas, del 11%.

10 tips para elegir el hogar ideal

 

  • Establezca un presupuesto que permita elegir una vivienda o lote acorde con su capacidad de pago real.
  • Compare las opciones que ofrece el mercado inmobiliario y financiero, pregunte por costo o descuento de los gastos legales, de avalúo, de formalización y otros.
  • ¿En cuál moneda solicitar el crédito? Se recomienda en la misma moneda en que genera sus ingresos.
  • Considere la plusvalía del inmueble por comprar y verifique la calidad de la construcción y los acabados.
  • Valore la cercanía a centros de servicios, entre ellos hospitales, centros educativos y supermercados.
  • Confirme que la propiedad por adquirir no tenga problemas por falta de servicios públicos.
  • Visite la zona en la que se ubica la propiedad, hágalo en más de una ocasión en diferentes días y horarios, para comprobar la seguridad del lugar.
  • Si su plan es comprar el lote, corrobore que la zona donde se ubica esté rodeada de calles de fácil acceso y cuente con servicios públicos.
  • Si la casa que está comprando es usada, pregunte por su antigüedad y el mantenimiento que se le ha dado.
  • Si posee otras deudas como la de un vehículo o de tarjetas de crédito, piense en una refundición para disminuir el pago mensual y liberar liquidez en su salario.

Notas Anteriores


¿Construir o comprar casa?

Viernes 03 marzo, 2017
La compra o construcción de una vivienda seguirá siendo una de las decisiones más analizadas en una familia. Y enes que si ...

¿Qué hacer para financiar una casa?

Miércoles 22 febrero, 2017
Adquirir su casa propia, lote o construir es una decisión muy importante y conlleva un proceso de búsqueda en la cual se deben ...