Jueves 25 abril 2019

Jueves 25 abril 2019

Logo Revista Espacios

¡Un viajero que podría convertirse en su hogar!

Publicación: Viernes 29 abril, 2016


  • Los contenedores se posicionan en la construcción de viviendas


Se ha preguntado qué sucede con un contenedor luego de alcanzar su máxima vida útil? En una época donde la cultura de sostenibilidad incrementa, estos después de viajar durante años, se convierten en viviendas.

El uso de estos depósitos de carga están revolucionando la industria de la construcción a nivel mundial y Costa Rica no es la excepción.

ìVerdaderamente se trata de una tendencia. En nuestro país ya existen empresas que se dedican exclusivamente a la construcción con contenedores. Hay ventajas como bajos costos, rapidez de construcción y el remover las casas en caso de que se quisiera vender solo el lote, comentó Benjamín García Saxe, cuya firma de arquitectos ha diseñado estas casas.

En menos de dos meses una casa de contenedores puede quedar lista, indicó García. Con respecto a los costos de construcción estos pueden reducirse en un 25% o 30%.


ìTenemos siete años de construir con contenedores y hemos realizado 25 proyectos, la demanda ha aumentado. El promedio de costos es de $650 el metro cuadrado, cuanto más grande es la construcción es más barata, resaltó Carlos Salvany, representante de Cúbica.


Otra caracterÌstica de las viviendas de contenedores es su alto grado de seguridad, al ser resistentes ante eventuales sismos. Además, pese a tratarse de estructuras muy rígidas son muy livianas, lo cual evita problemas de suelos.


"Cuando la casa se hace en fábrica y se traslada hasta un lote no requiere permisos de construcción con la municipalidad pues es removible. No obstante, cuando el proceso constructivo se desarrolla en el sitio, sí necesita estos permisos, destacó Salvany.

 

 

Notas Anteriores