Sábado 23 marzo 2019

Sábado 23 marzo 2019

Logo Revista Espacios

¡Techos de paja pero duraderos!

Publicación: Viernes 12 agosto, 2016


 

  • Materiales de plástico hacen posibles detalles rústicos en cielos rasos, paredes, techados y cercas  

Suly Sánchez

[email protected]

Tener un techo de paja en su terraza al mejor estilo de la moda costera o como complemento perfecto para una casa rústica nunca fue tan sencillo.

Hoy la tecnología en construcción brinda la facilidad de materiales como la paja sintética, cuyo aspecto es totalmente similar a la verdadera pero con un sinfín de ventajas, como el ser 100% resistente al agua, evita la propagación de hongos, plagas o insectos y con un deterioro casi nulo, pues se estima que su vida útil es de 50 años.

“Se trata de un material que hoy se utiliza mucho en los techos de restaurantes, hoteles, y a nivel residencial en ranchos de barbecue, pueden tenerse en temperaturas tanto extremadamente frías como calientes y además es ignífugo, retardante a la combustión”, comentó Stephanie López, gerente de Negocios Internacionales de GWC.

Por otra parte, la paja sintética es totalmente reciclable y su acabado es muy similar a la paja natural con un mantenimiento casi nulo, en caso de ensuciarse puede lavarse con agua en aspersión y hasta con un poco de jabón. Además es de fácil instalación.

Con respecto a los acabados existen varios tipos de paja, sea lisa o cepillada y con una gama de colores que va desde los tonos arena hasta el verde musgo claro.

Otro producto complementario y que se encuentra en tendencia es la caña brava sintética, muy utilizada para los cielos rasos, paredes y cercas que posean algún soporte.

“El resultado no es solo suave al tacto sino una fibra ‘gomosa’; de densidad flexible y fácil de ajustar a cualquier forma, resistente a la intemperie, no se desvanece, agrieta o desprende, soporta el sol, el cloro y los fuertes cambios de clima”, comentó López.

Este tipo de productos son una respuesta a las limitaciones de caña brava y la paja, pues lucen casi exactas a ellas, con grandes mejoras en su resistencia y durabilidad, además, pueden ser tejidas en variedad de patrones.
 

Notas Anteriores