Miércoles 19 junio 2019

Miércoles 19 junio 2019

Logo Revista Espacios

¡Piscinas con detalles luminosos!

Publicación: Jueves 28 julio, 2016


  • Creativas formas llenas de luz aportan elegancia a sus diseños
Suly Sánchez
[email protected]

Sin duda alguna las piscinas cumplen un papel protagónico en cualquier centro recreativo, así también en las viviendas o complejos habitacionales. Ahora la tendencia de luminosidad en los espacios llega igualmente a estas estancias de relajación, por medio de los mosaicos de vidrio luminiscente.

Este tipo de mosaico tiene la propiedad de emitir luz neón después de haber cesado la exposición de la fuente luminosa que haya estado irradiándolo durante diferentes periodos del día. Esta fuente puede ser tanto solar como eléctrica, lo cual se adapta para exteriores y para interiores.

En su composición, el mosaico incluye esmaltes que tienen la propiedad de absorber la energía a la que están expuestos y emitirla en forma de luz dentro del espectro visible. Esta emisión de energía se produce de forma inmediata.

De día, es un mosaico que presenta un aspecto totalmente normal, formando parte natural de la decoración del ambiente donde se encuentre instalado. El color de los mosaicos puede variar, pues existe una amplia gama de tonos que pueden ser apreciados en la claridad; cuando oscurece, la luminiscencia tiende a ser celeste neón.

Con este material se pueden llevar a cabo todo tipo de diseños, lo que permite usarlos dentro de las piscinas, formando logotipos, para indicar las calles en piscinas olímpicas, señalar los peldaños de las escaleras, usarlos para hacer una cenefa o simplemente hacer una decoración floral o de cualquier clase para que al caer la noche se pueda observar la luminiscencia.

“La ventaja es que con este tipo de mosaicos que brillan en la oscuridad, se pueden crear efectos artísticos y visuales únicos bajo la iluminación común del día y, por lo tanto, crear ambientes en todos los campos de la decoración y el interiorismo que frente a otros tipos de materiales no se podrían apreciar”, resaltó Sandra Marín, gerente de Ventas de Expocerámica.

La duración del iluminado dependerá de la cantidad de horas que el producto esté expuesto a la carga de la luz solar o de la luz eléctrica. No obstante, normalmente, seis horas de carga normal emiten seis horas de iluminado, siempre en la oscuridad.

Este material es para siempre y no necesita ningún tipo de mantenimiento para prolongar su vida útil, ya que carga su energía directamente de la luz solar o eléctrica.


 

Notas Anteriores


Decore con lámparas led

Jueves 21 julio, 2016
  Una solución para patios muy oscuros y pasillos internos  sin previstas de conexión a electricidad.