Jueves 18 abril 2019

Jueves 18 abril 2019

Logo Revista Espacios

¡Decore con piedra natural!

Publicación: Jueves 14 julio, 2016


 

  • Mármol, caliza y pizarra son algunas de las más utilizadas
Suly Sánchez
[email protected]

La piedra se ha empleado a lo largo de los años como material para la construcción y la decoración, pero en la actualidad se ha convertido en una tendencia que aporta alta resistencia a la intemperie y favorece el mantenimiento.

En los nuevos diseños de interior y de exterior es habitual ver pisos de piedra de origen natural, revestimientos de caliza para fachadas, tanto en exterior como en coberturas de pizarra para pared, así como caliza para zonas de jardín.

Existen diversos tipos de piedras naturales como mármoles, granitos, pizarras, aunque no todas tienen el mismo uso. Para utilizarlas de forma adecuada es necesario conocerlas y saber sus propiedades.

Las baldosas de pizarra natural son un excelente revestimiento para muros gracias a su dureza y baja porosidad, están disponibles en tonos negros, grises, azulados, rojizos o dorados; la pizarra natural garantiza un buen resultado para el revestimiento de paredes.

El basalto es muy adecuado para exteriores. Su color negro así como sus propiedades aislantes y de extraordinaria dureza convierten esta piedra natural en un material ideal para hacer revestimientos resistentes.

A su vez, las baldosas de cuarcita son ideales para su instalación en exteriores dada su alta resistencia a los cambios de temperatura. Por su durabilidad, aspecto noble y escasa absorción de agua, la cuarcita natural se puede instalar en lugares de alto tránsito. Las placas de cuarcita natural presentan una textura lisa o ligeramente rugosa con una amplia gama de colores, desde los tonos más claros y dorados hasta los más oscuros, pasando por los verde agua o los grises.

Un simple detalle con piezas de mosaico en piedra se convierte en el aliado ideal para un acabado perfecto e innovador en la decoración de cocinas empedradas, la piedra en baños o en terrazas y jardines con toques de roca, su variedad de formas, diseños y colores ofrece un juego de combinaciones casi inagotable para crear efectos nuevos en decoración.


 

 

 

 

Notas Anteriores