Miércoles 20 febrero 2019

Miércoles 20 febrero 2019

Logo Revista Espacios

¡Apúntese a la decoración vintage!

Publicación: Viernes 05 diciembre, 2014


Si usted es de las personas que acostumbran guardar todo, es muy probable que tenga entre sus pertenencias muchos objetos antiguos. Si es así, es momento de que comience a sacarles provecho en  su hogar. La decoración ‘vintage’ es su mejor opción.

‘Vintage’ es un término inglés que se utiliza para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y alta calidad. El estilo vintage está inspirado en los años 30 y 40 y se basa en diseños de estilo antiguo, pero utilizando accesorios vanguardistas.

En la última década han tenido una presencia muy fuerte los estilos que utilizan muchos elementos de antaño para decorar. “Considero que el éxito de la decoración vintage en tiempos actuales se debió a que logra evocar una parte sentimental dentro de nosotros” comentó Esny Martín, diseñadora de interiores.

Esta tendencia de mezclar lo antiguo con lo moderno le da a cualquier espacio un toque romántico, soñador, y un poco nostálgico. Permite que nos transportemos a la época de nuestros abuelos pero manteniendo elementos de vanguardia, propios de la modernidad. 

Tips para decoración vintage
1. Mezcle lo viejo con lo nuevo
La tendencia de mezclar lo nuevo con lo viejo es bastante popular, y al mismo tiempo resulta muy versátil, pues puede implementarse de distintas maneras.

2. Utilice manualidades
Las manualidades, aunque no necesariamente sean vintage, pueden usarse para crear un estilo ‘shabby chic’. Una colcha tejida de lana puede ser un acento perfecto para un sofá vintage. Los mantelitos de hilo se pueden usar para decorar mesas de comedor o de noche.

3. Déjelo como está
Si una pieza se encuentra toda oxidada, también tiene su encanto, así que úsela como parte de la decoración.

4. Saque provecho a las paredes
Muchas piezas vintage son pequeñas y juntas perecen que estuvieran mezcladas al azar. Puede colocar repisas que cubran toda una pared y muéstrelas juntas como una colección, así llamarán la atención de manera ordenada.

5. Combine texturas
La mezcla de texturas funciona para crear un estilo ecléctico y único.

6. Muebles de formas diversas
Piense en las diferentes maneras de utilizar una pieza vintage, muchas de ellas pueden emplearse para fines diferentes para el que fueron hechas.

7.Accesorios inesperados
La idea es colocar los accesorios de manera diferente y creativa. La ropa de bebé antigua se puede enmarcar, y usarla para decorar el cuarto del niño. Las placas de carro se pueden usar para crear un collage en una pared.

Errores comunes

Hay gente muy fanática del estilo y sus casas terminan pareciendo más un museo o una venta que un lugar para vivir. Es importante mantener un balance y no sobrecargar el espacio, porque esto aturde.

Otras personas compran piezas muy lindas pero no se lucen porque no les crean el mobiliario-nicho adecuado.

Tener una gran pieza y no proveerle la iluminación adecuada hace que esta se pierda. Muchas veces estos objetos son esculturas u obras de arte, y se les debe dar el protagonismo que merecen.

Fuente: Esny Martin, Diseñadora de interiores

Suly Sánchez
[email protected]

Notas Anteriores


18 años ofreciendo aire sostenible

Miércoles 26 noviembre, 2014
Su liderazgo se basa en diseñar, instalar y dar mantenimiento a equipos de la mano de la tecnología energética sostenible que...