Bienes Raíces noticias

Tendencias inmobiliarias post pandemia en el 2022

Sector inmobiliario para el 2022

A nivel mundial la situación de pandemia ha generado muchas dudas entre los inversionistas en bienes raíces. Entre tanta incertidumbre y preguntas aparecen oportunidades que abren un gran paso a novedades y puntos de interés que deben ser considerados. Mostraremos un poco lo que son las nuevas tendencias del sector de bienes raíces en el año 2022 en Centro América.

Incorporación a lugares de trabajo en oficinas

Desde la pandemia los edificios y oficinas han permanecido en completa soledad pero muchas empresas han recibido ayudas y a medida que ha avanzado la vacunación, las oficinas están comenzando a atraer trabajadores de manera lenta pero segura. Se espera que el teletrabajo no desaparezca por completo, pero muchos negocios adoptarán formatos híbridos, por lo cual a nivel inmobiliario se mantendrá la demanda de oficinas y también la de departamentos adaptados para tener espacio para trabajar en casa.

Solicitud alta de viviendas por turismo

Como la pandemia todavía no ha llegado a su fin y muchas personas continúan preocupadas por el riesgo de contagio, ha habido un aumento de la demanda de departamentos para arriendo vacacional. Muchas personas optarán por viajar de manera más segura recurriendo a alquiler de particulares, frente a los hoteles y otros formatos turísticos más masificados.

Lucha por la sostenibilidad

El cambio climático preocupa a todos, y cada vez más, por eso a nivel de construcción se plantean cada vez más asuntos relativos a la optimización de energía. Además, con los costos de suministros cada vez más altos, la tendencia es optar por viviendas más eficientes.

Además, ha sido cada vez más tendencia la agricultura urbana, y se espera que en 2022 siga en aumento. Aparecen cada vez más en las grandes urbes los huertos integrados dentro de los propios edificios verticales. Esto se suma a que cada vez más edificaciones contarán con sus propios centros de ocio y entretenimiento, parques y zonas de recreación en familia, con amigos o para desconectar.

Similar Posts