Bienes Raíces noticias

Nuevas tecnologías que cambiaran la forma de construir Edificios

Revista espacios

Para nadie es un secreto las grandes Gastos que requiere la construcción de edificios, la compra de materiales requiere de montón bastante elevados es por ello que en las últimas décadas se ha ido pensando en cómo suplantar ciertos materiales por otros que sean más accesibles en todos los aspectos.

Entre las alternativas de construcción está la fabricación digital que es un proceso de diseño y producción que combina el modelado 3D con la impresión 3D. Implica colocar el material en capas hasta que se produzca la forma completa, la misma podría revolucionar la industria de la construcción, permitiendo que los materiales se produzcan in situ.

También esta hiperceldas, son cubos robóticos que cambian de forma y pueden moverse en cualquier dirección. Cada hipercelda contiene un chip de computadora para detectar su entorno, evitar obstáculos y comunicarse con las otras hiperceldas y podrían utilizar para transformar espacios en cuestión de segundos.

Opciones de construcción

Otra opción es el hormigón marciano, el cual es altamente resistente a la corrosión y actualmente se usa para aplicaciones no estructurales como plomería y paisajismo a su vez es un fraguado rápido, que requiere solo una o dos horas. Esto es de gran ayuda para los constructores debido a la rapidez en la que pueden culminar una obra.

Estos son solo algunas de las pociones que se están desarrollando tecnológicamente para mejorar y acelerar las construcciones, aportando el crecimiento del país de manera más rápida y menos costosa, queda un largo camino por recorrer pero los primero pasos ya se están dando y prometen no detenerse.

Costa Rica sin duda sigue apostando al desarrollo y las nuevas tecnologías en todas las áreas que existen en el país para poder mejorar los desarrollos e innovaciones a nivel nacional.

Similar Posts