Arquitectura Bienes Raíces noticias

Nuevas oportunidades y ajustes en el sector inmobiliario

revista espacios

Costa Rica se enfrentará a un nuevo patrón en el sector inmobiliario en los meses por venir, debido  a que muchos comienzan a preferir residencias con mayor espacio, otros alquilar a largo plazo en lugares que sirvan para vacacionar, e incluso el cambio e innovación en las estrategias de marketing para proyectos que se encuentren en desarrollo,  todos estos son cambios que se pueden visualizar en dicho sector  hacía un futuro cercano en los meses venideros.

El sector inmobiliario no ha podido ser la excepción de sectores afectados por la crisis sanitaria provocada por la propagación del covid19, la cual ha creado un gran impacto en muchos mercados del mundo generando así un cambio de hábitos en los consumidores de todos los sectores, es por ello que a este sector le tocará ajustar métodos y estrategias para aprovechar cualquier tipo de oportunidad que dejó la actual crisis.

Ventajas del mundo digital en el sector inmobiliario

Debido a esto los consumidores se han visto obligados y dispuestos a utilizar y aprovechar las ventajas que ofrece el mundo digital a través de herramientas virtuales cómo realizar visitas a los proyectos inmobiliarios de manera virtual, asistir a reuniones por medio de vídeo-conferencias, entre otros. Es por ello que se considera que el mundo tecnológico ha tomado un papel muy importante en el avance y desarrollo de los mercados en esta nueva realidad.

En distintas columnas de opinión se menciona que debido a las nuevas restricciones y cuidados para evitar que el virus se propague y el confinamiento pueden influir en las nuevas necesidades y exigencias de los clientes en el sector inmobiliario, deseando adquirir una vivienda que contenga más iluminación, mayor superficie, acceso a espacio al aire libre, tecnología, entre otros. Buscando así un espacio agradable para enfrentar este y cualquier otro confinamiento que pueda generarse con las nuevas realidades que atraviesa el mundo. También han reseñado que el tipo de alquileres para vacacionar puede retomarse con alquileres de periodos largos, más aún para extranjeros que quieras pasar tiempo en el país, ya que el sector turístico ha sido uno de los sectores más afectados.

Similar Posts