Bienes Raíces

La construcción sostenible en Latinoamérica

sostenibilidad

Actualmente américa latina se encuentra en uno de los momentos más importantes para lograr un desarrollo sostenible en temas de construcción, debido a que es un lugar idóneo para implementar estrategias enfocadas en desarrollo sostenible en cuanto a propuestas de construcción gubernamentales siendo la misma considerada como tierra fértil.

Es fundamental para el proceso de desarrollo en la construcción sostenible que la innovación esté presente por parte de las empresas para así lograr edificios de calidad en base a eficiencias ambientales.

Estrategias de innovación para desarrollos sostenibles

Con el considerable aumento de la población en Latinoamérica es de vital importancia la reducción de la energía debido a sus altos costos, además de su impacto en los patrones climáticos que sin duda mejorarían en gran escala con la creación de estructuras con un enfoque sostenible en los futuros desarrollos.

Es importante la construcción de edificios sustentables no solo con enfoques residenciales sino también en el ámbito comercial y oficinas industriales. Las proyecciones para Sudamérica y Centro américa es que para el año 2026 la concentración de la población en centros urbanos se vaya en aumento a un 20%.

En la actualidad Costa Rica, tiene certificación LEED más de 500 mil metros cuadrados y al menos 74 mil metros cuadrados en EDGE que son las más importantes en todo el sector.  En el sexto Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles el cual se llevará a cabo en Costa Rica  se tratarán las tendencias y análisis en el área con expertos de talla nacional e internacional.

Similar Posts