Arquitectura Bienes Raíces noticias

Fraudes inmobiliarios

Bienes raíces

El fraude inmobiliario es un tema delicado pero muy presente en la actualidad costarricenses, hablamos de las las redes de fraude inmobiliario, las cuales  reclutan notarios corruptos para robar propiedades, además  los delincuentes buscan bienes inmuebles que parecen baldíos o abandonados, después de lo cual hablan con los vecinos con el fin de obtener información sobre los inmuebles y sus dueños.

Sumando que los dueños de lotes de alto valor han estado alejados de Costa Rica debido a las restricciones por COVID-19, las redes de fraude inmobiliario han ido en ascenso, asi mismo los notarios públicos corruptos colaboran con grupos criminales para transferir ilegalmente propiedades o falsificar documentos que les permitan ser utilizados como garantía para préstamos bancarios y tarjetas de crédito.

Propietarios inmigrantes de Costa Rica

Cabe destacar que los propietarios inmigrantes de Costa Rica ha sido por mucho tiempo vulnerable al robo de propiedades, ya que muchos de los dueños suelen pasar largas temporadas por fuera del país. Las restricciones de viaje, los cierres de fronteras y el miedo a volar en medio de la pandemia han hecho que muchos hayan descuidado sus propiedades durante largos períodos

Aunque las autoridades costarricenses ya han desmantelado grupos dedicados al fraude inmobiliario, no equivalente a que dejen de existir, Además, las víctimas a menudo tienen que negociar costosos procesos legales que pueden tardar ocho años en promedio para llegar a una solución. Estos procesos son especialmente largos para quienes no son ciudadanos, cuyos casos suelen ser de prioridad baja.

Similar Posts