Bienes Raíces noticias

Estado entrega viviendas en Costa Rica

mercado inmobiliario

Mediante préstamo gratuito el gobierno Costarricense inició la entrega de  viviendas para las familias de bajos recursos sin tener que esperar el título de propiedad, sin duda este tipo de iniciativas ayuda a los ciudadanos a tener un techo sin tener que esperar tanto tiempo quedando a la deriva sin protección del estado. Pero ya se puede contar una nueva historia para todos aquellos que han sido beneficiados.

En años anteriores cuando habían sido culminadas las viviendas las personas debían esperar en alquileres hasta que les llegara el título de propiedad lo cual podía demorar un tiempo, basado en esto el estado optó por entregar las viviendas para disminuir los gastos a los propietarios. Aunque es muy difícil poder brindarles el beneficio a todos los que los necesitan, sin duda es un gran avance en la gestión de gobierno.

Viviendas para la población un beneficio social

Así mismo el gobierno costarricense sigue trabajando en estrategias para mejorar la calidad de vida y bienestar social de sus habitantes mediante políticas que los lleven a tener un país no solo competitivo también a crecimiento y desarrollo social de los costarricenses. Esto ayuda mucho al sector inmobiliario ya que crece el número de propietarios en el país y puede generar alquileres.

Costa Rica como país innovador y altamente calificado para los temas de bienes raíces ha tomado desiciones que benefician a la población ayudando a su crecimiento socio cultural, y este tipo de iniciativas motivan a otro países y naciones del mundo.

Similar Posts