Bienes Raíces noticias

Estabilidad en el sector de la construcción en Costa Rica

costa rica proyectos inmobiliarios

El sector que más moviliza la economía del país es el mercado inmobiliario y es el que despierta el interés de los inversionistas. Entre la compra y venta de propiedades está muy de la mano con las características del inmueble como el precio, estabilidad económica, seguridad, condiciones climáticas y regulaciones legales.

Según la directora de iDeal Costa Rica Real State, Vanessa Pardo asegura que la absorción que presenta el mercado es un poco lenta sobre todo en bienes raíces residenciales. Cuando se trata de propiedades comerciales hay desocupación en gran nivel ya que si necesitan un lugar más económico buscan operar en otros de menor tamaño.

En la actualidad según la experta, se vende un poco más lento que hace unos años, debido al difícil acceso a préstamos para adquisición de propiedades ya que la mayoría de las Compras se realizan con financiamiento.

Difícil acceso a créditos para adquirir propiedades

Las dificultades para calificar a un crédito ha aumentado a través de los años, además la situación empeoró con la reforma fiscal y la incertidumbre generada entre las personas.

Los Costarricenses han demostrado ser muy precavidos en cuanto al tema de aprietos económicos, por lo que prefieren esperar que pase la tormenta y luego comenzar a solicitar créditos beneficiosos.

Similar Posts