Bienes Raíces noticias

¿Crisis en los bienes raíces?

construcciones

Debido a la situación mundial relacionada a la pandemia que ha causado el vacío de edificios en los cuales funcionan oficinas comerciales y las restricciones en los horarios laborales, han colocado a los bienes raíces en un futuro incierto.

Un documento publicado el 29 de marzo del 2021 reseña que “más allá de su impacto inmediato, la pandemia empañó las perspectivas de los bienes raíces comerciales, dada la aparición de tendencias como la decreciente demanda de tiendas tradicionales frente al avance del comercio electrónico, o de oficinas a medida que se imponen políticas de teletrabajo. Según un análisis reciente del FMI, estas tendencias podrían trastornar el mercado inmobiliario comercial y poner en peligro la estabilidad financiera“.

Basado en esto el FMI expresa que la inestabilidad que hoy  presenta el sector mobiliario puede afectar la economía global, a su vez se muestra la desalineación en los precios, aunque a diferencia de otros episodios está vez la desalineación se debe a la caída de los ingresos operativos y la demanda de las propiedades comerciales.

Costa rica y bienes raíces

Este país no escapa de la realidad que vive el sector de bienes raíces debido a la crisis mundial, ya que debido a la desocupación de locales comerciales tuvo un incremento de 8,91% esto trae como consecuencia que al pasar la pandemia muchos locales no podrás abrir nuevamente.

Aun así mediante algunos estudios se han identificado algunas zonas para invertir  basándose en qué tipo de inmuebles demanda cada área, si se busca compras o alquileres, vivienda u oficina entre otras variantes que se usarán en la llamada big data.

Aún con todos las desvanes del sector, en Costa Rica la tasa de desocupación de inmuebles de oficinas se mantiene por debajo en un 10% evidentemente su estabilidad.

Similar Posts