Arquitectura Bienes Raíces Decoración Financiamiento noticias

Costa Rica y el sector de la construcción frente al Covid-19

Edificios comerciales en Costa Rica

Con la reciente llegada del Covid-19 Costa rica y en todo el mundo se han visto afectadas en distintos sectores en pro de mantener los empleo activos y evitar la crisis.

La construcción como sector indispensable en la economía del país ha sido uno de los más afectados por la situación económica de la nación, y aunque ésta había tenido un creciente aumento en productividad actualmente se encuentra en desventaja.

Este virus ha significado un gran coste adicional para los proyectos de construcción por el poco personal dispuesto arriesgarse a trabajar además de las restricciones por el covid-19.

Las empresas costarricenses frente al covid-19

Las empresas de la construcción en Costa rica han implementado medidas como la compra de equipos de protección para el personal, equipo protector, productos de desinfección y para las áreas de desinfección se han hecho reclutamientos de personal.

En el país existen empresas con mucha experiencia en el área, las cuales están muy preparadas para enfrentar situaciones como el covid-19, conocen el correcto manejo de normas y de salud ocupacional. A diferencia de empresas que no estén preparadas si 1 solo empleado se contagia ya podrían tener 20 contagiados por no tener l os cuidados correspondientes.

Por esto es importante que las empresas de la construcción mantengan el buen uso y correcto nivel de información para sus empleados evitando el contagio masivo entre los trabajadores.

Sin duda, Costa Rica ha demostrado a través de los años su capacidad de hacer frente a distintas situaciones que puedan perjudicar el desarrollo social y económico y con la contingencia del covid-19 no ha sido la excepción.

Similar Posts