Bienes Raíces noticias

Costa Rica un paraíso para invertir

bienes raíces en costa rica

Según el The Top Best Countries to Invest In” Costa Rica es el tercer país a nivel mundial para invertir, esto se debe al potencial que poseen los costarricenses de reinventarse e ir a la vanguardia del mercado de bienes raíces.

Si hay algo que ayudó a Costa Rica a obtener esta posición es el talento humano que posee, si constantes avances e innovación, el ambiente fiscal entre otras características que tiene el país, sin duda ideas para ser un paraíso de inversión.

Crecimiento en el mercado inmobiliario

A pesar de las debilidades que pueda existir en el país, sigue realizando esfuerzo por hacer crecer cada mes más el mercado inmobiliario, que vas desde la capacitación adecuada de sus agentes inmobiliarios, la captación de inversionistas extranjeros, la creación de estrategias para el crecimiento y desarrollo del sector de bienes raíces. No cabe duda que Costa rica está rumbo a convertirse el uno de los pioneros en este mercado.

Las tendencias del mercado para lo que resta del 2021 y durante el 2022 serán c muy puntuales. La primera es que los inversionistas van a buscar proyectos inmobiliarios con más zonas verdes, senderos, montañas lugares abiertos, y con todas las facilidades dentro del mismo proyecto.

Otra es relacionada a la Inversión extranjera, donde Costa Rica se posiciona a nivel mundial en temas de jubilación verde, nómadas digitales y para vivir. Como la reciente firma del Presidente de la República en el tema de atracción de jubilados e inversionistas que se dio este mes. En el caso particular de los nómadas digitales, estos buscan mini ciudades turísticas para trabajar con tranquilidad lejos de casa, un lugar que cuenta con conexión a internet para continuar trabajando y rodeado de los servicios básicos y actividades para hacer en sus tiempos libres.

Para los clientes de jubilación verde, ellos a futuro prefieren lugares donde accedan a la naturaleza, disfrutar de su tiempo libre alejados del ruido de la cuidad, relajarse y con los servicios necesarios para sus diligencias.  Por lo que, la inversión en un país como Costa Rica es una excelente alternativa.

Similar Posts