Arquitectura Bienes Raíces Decoración noticias

Construcciones en Impresión 3D

Impresión de casas

La impresión 3D a gran escala es más sostenible, acorta los plazos de ejecución y permite llevar a cabo diseños que no se podían ejecutar mediante otras técnicas. Otorgando una gran experiencia en tecnología de impresión 3D” para marcar una revolución en el mundo de la construcción.

Así mismo el sector de las infraestructuras busca soluciones más sostenibles que acorten los plazos de ejecución y que permitan llevar a cabo diseños que no se podían realizar mediante otras técnicas. Además, con esta tecnología se emplea menos energía y recursos en la realización de los elementos constructivos de hormigón y permite reducir la cantidad de residuos durante la fabricación, gracias al reciclado de la materia prima. De igual manera la impresión 3D permitirá también, la rehabilitación de piezas dañadas o desaparecidas, para mejorar la difusión y accesibilidad del patrimonio sin comprometer su conservación.

Hogares en 3D para los jóvenes

Cabe destacar  que durante la primera ola de la pandemia, miles de jóvenes de todo el mundo se pusieron manos a la obra con sus impresoras 3D para convertirlas en fábricas portátiles de cientos de miles de respiradores y equipos de protección para sanitarios. Es así como la impresión 3D pasa a primer plano de la actualidad.  Es por ello que la medicina, el diseño, la industria aeroespacial, el urbanismo, la construcción o la restauración, serán los siguientes sectores en vivir la revolución de la impresión 3D.

Sin duda la impresión 3D cambiará la forma en que todos los sectores trabajan y todas las compañías tendrán, de algún modo, que adaptarse a la impresión 3D para ofrecer un producto más económico y hasta más rápido de crear y así satisfacer un amplio mercado que cada día exige mas y más.

Similar Posts