Bienes Raíces noticias

Comprar nueva casa o renovar

comprar o renovar tu hogar

Si vives en Costa Rica y tienes muchas ganas de dejar tu hogar para comprar uno nuevo es recomendable que te lo preguntes un par de veces ya que es posible que tu mejor opción sea renovar tu antiguo hogar en el país haciéndolo a su gusto. Claro que se preguntará, ¿cuál es la mejor y mas económica opción?

En ocasiones renovar una casa puede ser muy costoso incluso más que comprar una nueva, para esto hay que aclarar ciertos puntos para poder saber que es lo más recomendable. Si su casa tiene una estructura lo suficientemente solida a menudo esto podría reducir los costos de renovación ya que este es el punto más importante al momento de renovar el hogar.

En Costa Rica este punto es muy importante debido al numero de terremotos que suceden cada año y por supuesto la casa debe ser muy solida. Si su casa actual tiene problemas estructurales lo recomendable es que compre una casa nueva, esto le hará ahorrar mucho dinero.

Si su casa tiene daños con el agua los cuales son muy comunes en costa rica debido a los constantes temporadas de lluvia en el país la cual puede causar inundaciones y deteriorar las tuberías. Lo que deberá determinar todo es que tan fuerte es el daño que se le ha causado a su actual sistema de agua.

Con estos puntos aclarados y dependiendo de su presupuesto usted podrá decidir que le es más rentable para invertir, si comprar una casa nueva o renovar la que ya tiene. Tome en cuenta estas consideraciones y tome la mejor decisión que le favorezca.

Similar Posts