Arquitectura Bienes Raíces Decoración Financiamiento noticias

Pese a la pandemia nuevos edificios abren sus puertas en Costa Rica

Construcciones ante el covid

Más de 12 complejos son aperturados en áreas del la gran área metropolitana y muchos otros están en construcción. En los últimos meses se han podido notar diversas grúas trabajando para la construcción de nuevas estructuras comerciales.

Actualmente en tiempos de covid-19 están en construcción varios inmuebles que serán dedicados a oficinas comerciales en zonas como Calle Blancos, Belén, San Pedro y Escazú. Así mismo hay proyectos en etapa de comercialización o que pronto comenzarán a desarrollarse pese a la pandemia y la incertidumbre que arrastraba al país antes del covid-19.

Entre los edificios que serán dedicados a oficinas comerciales es el centro corporativo 100 que se está construyendo en calle blancos. El mismo está compuesto por 10 pisos y cuenta con 4.400m2 para oficinas. También cuenta con control de ruido, paneles fotovoltaicos, planta eléctrica y su excelente ubicación en el centro de San José.

Proyectos de construcción en medio del Covid-19

A la vista se encuentran varios proyectos en construcción en toda Costa rica pese al covid-19 las empresas no han parado de trabajar para brindar al país un desarrollo continúo frente a las dificultades.

El año pasado culminó con una tasa de disponibilidad de un 13,77% en oficinas lo que significa un aumento de al menos 6 puntos respecto al cierre del año 2019, aunque muchos entes admiten que la pandemia detuvo en gran escala la construcción hay muchos que no han parado con el crecimiento de sus proyectos y que la pandemia no representó el final de la obra.

Similar Posts