Arquitectura Bienes Raíces noticias

Pagos de impuestos en Costa Rica para propietarios de bienes inmuebles

pagos en costa rica bienes raices

Según lo establecido en la Ley 7509 en Costa Rica todo propietario sea nacional o extranjeros debe pagar impuestos sobre construcción y la propiedad de terreno este impuesto es sobre los bienes inmuebles a favor de las municipalidades, ésta ley es única y se utiliza para definir los cantones del país así como definir el objeto.

Este impuesto tiene las municipalidades como sujeto activo, las cuales realizan valoración de los bienes inmuebles, recaudan, facturan y anotan el cobro judicial, dicho impuesto tiene un valor del 0.25% del inmueble y es de manera anual, las municipalidades administran los recursos de este impuesto en sus territorios respectivos.

Pago de impuestos por bienes raíces

Todo propietario debe de manera voluntaria declarar sus propiedades de inmuebles y la actualización de su precio en caso de no hacerlo la municipalidad actualizará el valor de oficio todo esto establecido en la ley 7509.

Para los próximos 5 años se tomará el valor declarado sobre el impuesto de bienes e inmuebles como base. En caso de que la administración no corrija dentro del periodo fiscal siguiente el valor correspondiente la municipalidad colocará su valor y enviaran una notificación a los interesados especificando a detalle las características del inmueble , y el desglose de los factores que se tomaron en cuenta para el avalúo tomando en cuenta el desglose de lo que corresponde a terreno y los que corresponde a construcción.

Similar Posts