Arquitectura Bienes Raíces Decoración noticias

El sector de la construcción no pagará IVA hasta el 2023

suspenden iba en sector de la construcción

Costa Rica en pro de apoyar al sector de la construcción suspendió el pago del Impuesto al Valor Agregado IVA a partir del 30 de Junio del presente año hasta el año 2023. Los beneficiados serán los que prestan servicios de arquitectura, ingeniería, topografía y obra civil.

Esta medida fue aprobada por los diputados para beneficiar al sector construcción de la gran crisis que enfrentan actualmente en el país. Así mismo mencionaron que a partir del mes de Julio del siguiente año entre Julio de 2021 y Junio de 2022 la tarifa de impuestos será de 4%. Luego, de 30 de Junio a Julio 2023 se incrementará al 8%. Desde el 1 de julio de 2023 los servicios de construcción pasarán a estar gravados con la tarifa original los cuales señala la ley.

El sector de la construcción ha sido altamente afectado

La diputada y arquitecta, Carmen Chan aseguró que el sector construcción ha sido altamente golpeado por la crisis inclusive antes de presentarse la pandemia, ya que al finalizar el año 2019 los porcentajes cayeron a un 10,4%. Con la propuesta se busca proteger al sector que más potencia le brinda económicamente al país.

Esta iniciativa genera gran aprobación en los inversionistas por lo cual se busca la inversión para nuevos proyectos en Costa Rica pese a la crisis para que el país continué con una buena productividad y actividad en los sectores de la construcción.

Similar Posts