Arquitectura Bienes Raíces Decoración noticias

Desempleo aumenta en el área de la construcción

desempleo en el área de la construcción

Alrededor de 27 mil empleos en la industria de la construcción se han perdido en el último año según la Cámara de Comercio Costarricense. La pandemia del Covid-2019 ha generado una fuerte crisis económica y sanitaria alrededor del mundo, el sector de la construcción no ha sido la excepción.

El sector teme que la situación al pasar los meses se agrave y los lleve a una crisis peor que en años anteriores, la cantidad de trabajadores que no han podido laborar pese a las medidas de seguridad han dejado en la industria con mucha preocupación además de los que actualmente no están trabajando.

Proyectos paralizados en Costa Rica

Si se continúa con el trabajo a media producción en los próximos meses se podría disparar la cantidad de desempleados en Costa Rica debido a la paralización de proyectos de construcción aseguró el Presidente de la Cámara de Comercio Costarricense Acón Esteban.

La solución clave para solventar la crisis y el desempleo es la re-activación de medidas para atender las necesidades del sector y proteger a los empleados más vulnerables. Tomando en cuenta las edificaciones que se encuentran medio terminar y las que están en proceso de ventas en medio del Covid-19.

Similar Posts