Arquitectura Bienes Raíces Financiamiento noticias

Costa Rica apuesta por edificios más ecológicos en edificaciones del gobierno

Paneles solares

Con un techo de 169 paneles solares los cuales generarán 65 kilowatts (kW) logrando abastecer el 49% de la demanda que se creará tras el traslado de los diputados que albergaran al congreso de la República de Costa Rica en ésta nueva torre.

Estás instalaciones contarán con una de las últimas tecnologías en sistema de paneles logrando generar la energía que equivale a un consumo de 456 casas aproximadamente, ésta torre dispondrá de 21 pisos de altura.

Con una estructura ecológica y muy moderna se presenta proyecto del nuevo edificio para la Asamblea legislativa costarricense.

La vida útil de ésta edificación está proyectada para sobrepasar los 25 años. La empresa Sunshine la cual está encargada de toda la instalación informó que el sistema fotovoltáico pronostica una recuperación a nivel financiero de menos de 5 años, dicha empresa también será la que tendrá por tarea encargarse de la operación, mantenimiento y monitoreo de los paneles solares y de la energía producida las 24 horas . Está compañía dió a conocer que en el nuevo recinto se producirá una electricidad que logrará compensar 4 toneladas de carbono, lo que es igual a más de 27 kilómetros (kms) recorridos por un vehículo.

Similar Posts