Arquitectura Bienes Raíces noticias

Construcción tramitada creció

estabilidad comercial

La pandemia golpeó fuertemente la economía y los sectores productivos, aunque poco a poco se ha logrado una normalidad relativa muchos sectores no han recuperado su reactivación en totalidad.

El sector de la construcción creció 11% en los primeros siete meses de este 2021, en cuanto a metros cuadrados tramitados, en comparación con igual periodo del año pasado, de acuerdo con los datos sobre permisos presentados al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

Asi mismo los trámites para construcción de casa se incrementaron según cifras liberadas por el CFIA, indican que se han gestionado un acumulado de 4.998.415 de m². destacando así la recuperación de este 2021. Aunque los datos están por debajo de la prepandemia, evidencia que el sector está rumbo a un crecimiento a paso firme.

Así mismo Varias empresas desarrolladoras ya informaron acerca de nuevos proyectos en el segmento de casas de habitación. La empresa CasaMax Inmobiliaria, fue una de las que confirmó que edifica cinco nuevos proyectos en la Gran Área Metropolitana, mientras que la Urbanizadora La Laguna trabaja en la construcción de cuatro iniciativas.

De igual manera la inmobiliaria Garnier & Garnier, en tanto, tiene previsto comenzar, en este segundo semestre, con la construcción de la segunda torre residencial del complejo Azenza Towers, ubicado en La Uruca, en San José.

El desarrollo no se detiene

Por su lado, la obra destinada al sector comercial apenas aumentó 1,1% en el periodo. De igual manera hay un crecimiento un poco más moderado en el resto de provincias,

Según la información del Colegio resalta una caída del 19,6% en las obras de infraestructura, donde se incluyen especialmenteproyectos viales, como carreteras y puentes. Esto significa un decrecimiento importante cuando se compara con el mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que la caída de los registros de obra pública, particularmente en carreteras; y el eventual freno de proyectos futuros genera gran preocupación. Sin embargo los esfuerzos por levantar el sector construcción son cada vez mayores.

Similar Posts